google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk

Establecer y reevaluar nuestras estrategias por medio de los KPIs.

Si estás empezando una nueva empresa, las ventas están estancadas o crees que hay margen de mejora en el área comercial, es probable que no estés familiarizado con los KPIs. Las métricas que evalúan el desempeño de tu equipo y te ayudan a identificar qué estrategias se pueden optimizar.

El crecimiento de la empresa depende del buen funcionamiento y comunicación entre todos los departamentos de la compañía y aunque es difícil medir la importancia de cada departamento, está claro que una empresa no puede sobrevivir sin als ventas.

El área comercial protagoniza un rol importante en las ganancias de un negocio, sus objetivos principales son: generar ingresos, crear conexiones fuertes con los clientes y eliminar el espacio que existe entre sus productots y/o servicios con los clientes potenciales. Por lo que optimizar el área comerciales clave para mejorar la productividad y desarrollo de la empresa.

La optimización del área comercial implica reevaluar los procedimientos necesarios para alcanzar nuestras metas y mejorar las estrategias con las que nos acercamos a nuestro mercado objetivo.

 

Generalmente, el fallo está en la canalización, o también llamado pipeline de ventas, un proceso que paso a paso guía a nuestros clientes a través del ciclo de ventas. Si no se realiza la venta es que hay un hueco que no logra generar esa acción, por lo que hay que examinar las conversiones y el retorno de inversión (ROI), hacer seguimiento del cliente, agendar reuniones y evaluar la duración que toma el proceso de venta.

Una herramienta que nos ayuda a analizar y detectar aspectos en los que se puede mejorar en los procesos y técnicas de ventas son los KPIs.

5 KPIs comerciales con las que debe contar tu empresa:

  • Ratio de conversión: Define el porcentaje de ventas con relación al número de contactos abiertos.
  • Duración del ciclo de ventas: Tiempo que le toma a un cliente hacer una compra.
  • Costo de adquisición de clientes (CAC): La cantidad de recursos que se invierte para atraer nuevos clientes, los recursos dependen de la línea de negocio.
  • Promedio de ingresos por unidad, conocido por sus siglas en inglés (ARPU): Indica los ingresos promedio que una empresa espera generar de un cliente individual.
  • Rotación de clientes (Churn Rate): El porcentaje de pérdida de clientes en un periodo determinado.

 

En el área comercial es esencial tener datos y métricas para ver si se están logrando los objetivos. Implementar KPIs ayuda a detectar rápidamente los números debajo de los esperado, analizar las tareas que influyen en los resultados y logra que todo el equipo ejecute sus tareas en un mismo sentido.

En Cima Corporate contamos con un equipo especializado en desarrollar soluciones de optimización para ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento. Nos basamos en la experiencia para detectar los puntos débiles y procesos que hay que mejorar, implementando KPIs que te permitirán aumentar tus ventas de manera más efectiva.

Herramientas clave para mejorar el funcionamiento de la empresa.

Son diversas las circunstancias que ameritan la implementación de nuevas herramientas y métodos estratégicos, con el fin de optimizar la productividad y asegurar el cumplimiento de las metas planeadas. 

¿Qué es outsourcing y cómo funciona?

Una estrategia que cada día se vuelve más popular a medida que las necesidades empresariales aumentan y se vuelven más específicas. 

La viabilidad financiera de un proyecto

Aunque el tiempo y la planificación de la empresa puedan tener la misma importancia en el ciclo de vida de un proyecto, la clave de su éxito dependerá de la disponibilidad y el buen manejo de las finanzas. 

Equity Privado y su creciente atractiva al invertir

El Equity Privado es un asset-class que tiene un rol en la economía muy importante como generador de riqueza y de empleo y como motor de innovación. 

El análisis financiero, ¿qué es y por qué es un elemento imprescindible para tu empresa?

En un mundo tan cambiante, las empresas se encuentran en la posición de ir adaptando sus estrategias de negocio tanto en su comunicación, como en aspectos técnicos y operacionales.

El reto del relevo generacional

La gestión y la adaptación al cambio como clave fundamental para enfrentarnos al proceso de la transición generacional. 

El plan de negocios

Si estás iniciando una PYME o te encuentras en proceso de expansión, un plan de negocios es una de las herramientas clave que funciona como mapa hacia el éxito. 

El capital riesgo y la figura del Interim Manager

El sector del capital riesgo lleva unos años creciendo en España, y los agentes que están dentro del mismo, son actores importantes en los procesos de cambio de las empresas.

La internacionalización como parte de tu estrategia empresarial

Es un entorno tan cambiante y competitivo, afianzarse en el mercado internacional es un factor clave para alcanzar tus objetivos empresariales. 

¿Qué aporta un Interim Manager a tu empresa?

La presencia de un Interim Manager en tu empresa, ayudará a abordar una misión y objetivos concretos previamente acordados con la empresa y te llevará al éxito seguro. 

Ponte en contacto con nosotros, te guiamos en el camino hacia el éxito.

12 + 5 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad