google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk

Una estrategia que cada día se vuelve más popular a medida que las necesidades empresariales aumentan y se vuelven más específicas.

En un entorno tan cambiante, contar con una estructura organizativa rígida no es muy eficiente para afrontar la constante aparición, de nuevas exigencias en el mercado. De esto surge el outsourcing, una decisión estratégica que optimiza el funcionamiento de la empresa.

El outsourcing es una forma de operación en la que una empresa traslada responsabilidades o funciones internas a otra empresa externa en el sector. Esta alternativa se genera cuando una empresa no cuenta con la experiencia, conocimiento o personal cualificado para desarrollar sujs labores en áreas específicas.

Muchos negocios de diferentes dimensiones optan por el outsourcing para alcanzar más efectividad, flexibilidad y eficiencia en su organización. Los mejores procesos para hacer uso del outsourcing son aquellos que requieren de mucho tiempo y en los que la empresa no está especializada o no cuenta con la experiencia suficiente para realizarlos. Debido a que los servicios externos están enfocados especialmente en estas funciones, las cosas se realizan de manera más eficiente y rápida, aliviando la carga de la compañía.

 

Existen distintas formas de categorizar y llamar al outsourcing, o externacionalización de servicios, por ejemplo: 

BPO, Business Process Outsourcing

Generalmente, se dividen en 2 áreas: Front office y Back office. Las tareas de front-office están dirigidas a la contratación de servicios relacionados a la comunicación, ventas y marketing. Back-office está dirigido a la contratación de servicios centrales de tipo administrativos como finanzas, recursos recursos humanos, control de calidad  servicios IT.

 

Profesional

Abarca todo tipo de servicio profesional que la empresa pueda necesitar o no cuente con la capacidad para realizar. La empresa paga solo por los servcios prestados mientras se obtiene asistencia de alta calidad. Se caracteriza por su flexibilidad de contratar a personal con experiencia sin un contrato permanente y bajo la demanda.

Es una de las más comunes porque se logra una mayor flexibilidad organizativa y se reducen gastos. Asimismos, la gestión del personal suele estar a cargo de la empresa externa por lo que hay menos complicaciones en el departamento de recursos humanos.

 

IT

El outsourcing de IT es útil tanto para las empresas que no cuentan con la suficiente capacitación o conocimiento de las tecnologías de la información para operar internamente, como para aquellas que necesitan soporte técnico especializado y otros servicios extra.

Es uno de los servicios más contratados porque nos situamos en un momento donde casi todos los negocios trabajan con algún nivel de tecnología, obligando a las empresas a emprender el camin hacia la transformación digital.

 

Externacionalización de procesos específicos

Se enfoca en distintas áreas, abarcando aspectos como el mejoramiento de servicios a través de investigación y análisis de información, también incluye la prestación de servicios enfocados en todo lo que tenga que ver con procesos legales.

 

 

¿Por qué deberías optar por el outsourcing?

  • Eficiencia: Contratar un servicio externo con experiencia conduce a un incremento de productividad y eficiencia, la empresa que presta los servicios cuenta con el conocimiento suficiente para aportar soluciones a medida, lo cual también permite un ahorro de tiempo o en malgastar nuestra atención, en tareas innecesarias. Cada momento que trabajamos en tareas fuera de nuestro ámbito, se convierte en tiempo perdido.
  • Adaptación: El entorno empresarial cambia constantemente, por ello, la contratación de servicios de una empresa competente permite que nuestra compañía se adapte a cualquier demanda, a medida que estas van cambiando.
  • Reducción de gastos: La empresa se ahorra en costes en formar a personal, también se evita gastos innecesarios porque cuenta con el soporte de una empresa que, debido a su experiencia, sabe a dónde dirigir los gastos e identificar cuáles son innecesarios.
  • Enfoque: Trasladar funciones en las que no tenemos experiencia a un a empresa capacitada, nos provee la oportunidad de orientar nuestro enfoque a funciones en las que si tenemos la. habilidad de desarrollar.

 

 

Optar por servicios de externacionalización en funciones que no se vinculan a nuestros puntos fuertes nos aporta ahorro en costes, estrés y tiempo.

La asesoría y soporte de una empresa experta, impulsa nuestro negocio al crecimiento y al buen funcionamiento en todos los ámbitos empresariales, obteniendo flexibilidad, productividad, agulidad y eficiencia total.

Contamos con servicios externos u outsourcing que permitan obtener una visión estratégica, táctica y operativa de la compañía mediante el análisis del entorno externo e interno a la empresa, y la adaptación de las mejores prácticas empresariales que ayuden a la misma en sus objetivos.

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad