google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk

El Equity privado es un asset-class (grupo de instrumentos financieros que tienen características financieras similares y se comportan de manera similar en el mercado) que tiene un rol en la economía muy importante, como generador de riqueza y de empleo, pero también como motor de innovación y de internacionalización de un país

Siendo todo eso cierto, no lo es menos su potencial de rentabilidad, la indiscutible mejora del binomio capital-riesgo que ofrece y, a pesar de una cierta correlación con el comportamiento de la renta variable, su elevado potencial para reducir la bolatilidad global y mejora el perfil de riesgo de las carteras.

Esta clase de activos se han beneficiado de unas rentabilidades históricas superiores y una volatilidad inferior a la de los mercados bursátiles. A modo ilustrativo, la TIR media anual de equity privado en los últimos 10 años ha sido superior al de 10%.

Tradicionalmente los inversores en equity han sido fondos de pensiones, aseguradoras, bancas privadas y actores financieros de similares características, pero ahora también se abre la puerta al inversor minorista a este tipo de inversión. Es un activo que da una rentabilidad neta media anual del entorno del 15%, por ello su creciente atractivo al invertir, pero que tiene un inconveniente: la liquidez. Los procesos de inversión y de desinversión son largos. El ahorrador debe ser consciente de que no puede rescatar su dinero en un periodo largo de tiempo, que suele ser de unos 10 años.

Sin embargo, hay 2 temas para tener en cuenta.

Uno de ellos es la educación del cliente que debe entender las características del vehículo, y los asesores financieros aquí juegan un papel muy importante porque deben explicar muy bien qué es, en qué se invierte, cuáles son las características y riesgos de inversión.

Y el otro: la mayoría de las gestores no están preparadas para tener cientos de clientes pequeños. Trabajan normalmente con un abanico de pocos clientes que invierten una gran cantidad de dinero. Eso les obligará a buscar alianzas con distribuidores o rediseñar nuestras estructuras de back-office.

Los gestores de Equity privado deben incorporar la sostenibilidad en la estrategia de la empresa para que la inversión se haga rentable, por ello, Cima Corporate lo que pretende es dar una estabilidad económica y financiera a corto y largo plazo a la estructura societaria de tu compañía.

Son fondos dirigidos a sectores clave para la recuperación y reactivación de la economía: salud, educación,tecnología, digitalización. El mercadao de deuda privada (tanto primarika como secundaria) está generando un interés creciente entre los particulares que buscan una relación rentabilidad-riesgo atractiva.

El análisis financiero, ¿qué es y por qué es un elemento imprescindible para tu empresa?

En un mundo tan cambiante, las empresas se encuentran en la posición de ir adaptando sus estrategias de negocio tanto en su comunicación, como en aspectos técnicos y operacionales.

El reto del relevo generacional

La gestión y la adaptación al cambio como clave fundamental para enfrentarnos al proceso de la transición generacional. 

Contacta con nosotros, te guiamos en el camino hacia el objetivo.

14 + 4 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad