google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk
negocios internacionales

En un entorno tan cambiante y competitivo, afianzarse en el mercado internacional es un factor clave para alcanzar tus objetivos empresariales.

En todos los sectores comerciales surge la necesidad de disponer de soluciones estratégicas que provean estabilidad a largo plazo, maximizando los beneficios y reduciendo la mayor cantidad de riesgos posibles. La crisis del Covid-19 ha causado estragos tanto en los trabajadores, como en los negocios, los efectos postpandemia han dejado evidente que las empresas establecidas en el mercado internacional fueron las menos afectadas.

Ante la desfavorable situación sanitaria, muchas empresas se vieron damnificadas por las regulaciones gubernamentales; la internacionalización ha sido clave para sobrevivir a esta crisis. Las pérdidas económicas fueron de menor impacto debido a la compesación obtenida por los beneficios en el exterior.

La presencia empresarial en el mercado internacional solía ser accesible solo para las grandes corporaciones, pero la necesidad de mantener la economía a flote frente al declive económico dio un impulso a la innovación tecnológica y6 mejora de la comunicación en el mercado exterior, facilitando la gestión, negociación y todos los procesos que esto conlleva.

La internacionalización es un método de diversificación que permite el aumento de productos, consumidores y mercados por medio de presencia en otras zonas geográficas en este proceso la empresa salta hacia el mercado exterior, expandiendo sus productos y servicios fuera de sus fronteras nacionales.

¿Por qué entrar en el mercado internacional? Esta transformación es clave para el crecimiento de la empresa, permite a la compañía tener una visión global de las oportunidades dentro y fuera del mercado local. Asímismo, es una estrategia que logra adquirir ventaka competitiva frente a los demás competidores de la región.

 

 

Beneficios de la internacionalización:

· Innovación: Un nuevo mercado da apertura a la necesidad de mejorar los productos o los procesos. deproducción para estar al nivelo de los competidores.

· Crecimiento: Aumento de ventas. Nuevos territorios dan apertura a la identificación de nuevasoportunidaddes de negocio.

· Diversificación de riesgos: Se reduce la dependencia a las crisis locales, debido a que las ventas no están enfocadas en una sola área, las empresas no se ven intensamente afecadas por el ciclo de demandas o temporadas bajas; compensando las pérdidas de un sector, con las ganancias de otro.

· Visibildad: Estar expuesto en el mercado internacional permite a la empresa entablar nuevas relaciones, construir reputación y enriquecer la imagen corporativa; fuera y dentro del país.

· Posible reducción de gastos: La empresa se puede ver favorecida por menores costos de mano de obra, producción o comercializaciónen otros territorios.

· Conocimiento: Las exigencias de mercado varían en cada territorio, en unos son más elevados que en otros. Esto permite estar un paso adelante ante la predicción de las futuras necesidades de los consumidores.

· Ventaja competitiva dentro del mercado local: La internacionalización permite a la empresa tener acceso a servicios y a tecnología más avanzada.

La entrada al mercado internacional se puede realizar por medio de la exportación, licencias, alianzas, franquicias y joint venture. Este tipo de expansión no está sujeta a la dimensión de la empresa y el método más satisfactorio depende de los objetivos y perfil empresarial.

Desde las PYMES hasta las grandes empresas, muchos son los negocios en búsqueda del posicionamiento en el mercado internacional, pero la internacionalización va más allá de atravesar barreras geográficas. Es un desplazamiento expansivo que depende de varios agentes como la trayectoria del mercado, los procesos empresariales y la disponibilidad de recursos. Son varios los factores por considerar previo a unam apertura internacional, es un proceso arduo, a largo plazo y se requiere tener definido si el producto o servicio que se ofrece es igual o tendrá que ser modificado.

Dar un paso hacia el mercado internacional puede suponer muchos riesgos y miedo para las empresas, la internacionalización es un proceso complejo y requiere de una estrategia eficiente a través de análisis y modelos de decisión ágiles, que permitan a la empresa adaptarse a los cambios constantes y al dinamismo del sistema. Afrontar un mercado desconocido, supone enfrentar trámites burocráticos, barreras políticas, legales y culturales.

Se necesita de análisis interno y externo de la empresa, disponibilidad de recursos y un análisis exaustivo del mercado. La clave para un proceso de internacionalización exitoso es disponer de un equipo especializado en ello, es imprescindible contar con los conocimientos sufiicientes de la coyunturainternacional al que se quiere introducir para lograr ser una empresa resiliente.

Características del contrato Joint Venture

Los elementos elementos más comunes de esta figura, se pueden definir unas características principales.

Estrategia de inversión financiera - Claves del éxito

Para todas las empresas que quieren llegar al éxito empresarial no basta solo con ofrecer un producto o serfvicio. Aquí tienes las claves.

Contacta con nosotros, te guiamos en el camino hacia el objetivo.

14 + 7 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad