google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk
empresa crisis gerencia

Los sectores y las empresas se enfrentan a diferentes desafíos y necesitan medidas concretas individualizadas. Además, en algunas áreas están surgiendo la necesidad de acciones concretas en las que se requieren respuestas rápidas.

Dado que muchas pymes no tienen las capacidades necesarias o tienen que utilizar sus recursos en las actividades comerciales del día a día, el uso de un servicio de Interim Management es ideal para analizar áreas problemáticas e implementar soluciones con poca antelación.

Los servicios de Interim Management de Cima Corporate apoyan a compañías en áreas que ahora se han convertido particularmente importantes:

 

Reestructuración:

En muchos casos, en las compañías las limitaciones del mercado han creado dificultades económicas importantes que ahora deben resolverse con medidas de reestructuración interdepartamentales, especialmente en el área de recursos humanos, para garantizar la supervivencia de una empresa. El equipo de profesionales de Cima Corporate actúa como un gerente externo po un periodo de tiempo concreto, ayudando a la toma de decisiones importantes en tiempos difíciles e inicia los pasos necesarios para asegurar a la empresa su supervivencia y crecimiento, con su experiencia, análisis rápido y una vista global desde el exterior. Estos profesionales tienen un amplio recorrido en el despliegue y manejo de medidas de reestructuración de compañías que han necesitado su ayuda.

 

Cadena de suministro:

Muchas cadenas de suministro se han visto reducidas o suspendidas en los últimos meses. El diseño óptimo de su cadena de valor requiere un alto nivel de confiabilidad del proceso, así como el uso capacitado y eficiente de métodos y herramientas apropiados.

Cima Corporate Interim Management impulsa el desarrollo e implementación de la optimización organizativa y de procesos necesaria que se implantan en la empresa con objetividad para lograr un éxito sustentable.

 

Optimización, transformación y gestión de modelos de negocio:

No solo en momentos de crisis se requiere ina visión constante del propio modelo de negocio y la realización de ajustes en la estrategia acordes a las condiciones del marco económico, ecológico, social y político. En muchas ocasiones se necesita la ayuda del Interim Manager para hacer frente a estos desafíos junto a las tareas del día a día. Cima Corporate tiene una amplia experiencia en diseñar e implementar con éxito las necesidades específicas en digitalización, soluciones de continuidad de la compañía o la transformación necesaria del modelo de negocio, así como otros temas de cambios necesarios.

 

Impulso a la exportación:

Tras la tregua en el mercado nacional e internacional, es momento de volver a pisar el acelerador en el área de ventas, y la exportación es un pilar muy importante para que las empresas vuelvan rápidamente a la senda del crecimiento y logren ventas vitales.

A menudo, esto solo se puede conseguir a través de nuevos mercados, grupos objetivo o canales (por ejemplo, comercio electrónico). Si bien los equipos de ventas están en su mayoría ocupados reconstruyendo las relaciones existentes con los clientes, Cima Corporate cuenta con profesionales experimentados pudiendo abrir nuevos caminos hacia los clientes y adaptar de manera efectiva las estructuras actuales a los nuevos desafíos después de la crisis.

 

Área comercial:

El cierre relacionado con la pandemia ha dejado profundas marcas en las ventas y las ganancias de muchas empresas. Otras compañías, inesperadamente, necesitan financiación externa o piensan en fusiones y adquisiciones.

En esta situación, se requiere el apoyo de especialistas en la gestión de este tipo de procesos para obtener ayuda rápida. Independientemente de si el desafío es el análisis cuantitativo, la búsqueda de financiación, reuniones bancarias o la gestión de transacciones: un Interim Manager puede ayudar a que una empresa vuelva a encarrilarse rápidamente y hacerla productiva en un futuro inmediato.

 

La relación entre el Interim Manager y el empresario

La mayoría de las relaciones de Interim Management en España se realizan directamente entre el empresario de empresas familiares y el gerente interino

La necesidad de un líder en la empresa

En este artículo trabajamos tus creencias, te abrimos los ojos y te damos impulsos para una mejor estrategia de liderazgo.

Démosle un impulso a tu empresa. Escríbenos

10 + 6 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad