liderazgo empresas

¿Qué sería de un equipo de alpinistas y montañistas experimentados sin un guía de montaña cuando se trata del Everest? Cuando los miembros individuales se debilitan, el líder está ahí para construirlos y animarlos. Se asegura de que todos lleguen arriba y abajo nuevamente. Los guías de montaña (y todos los demás gerentes) apoyan a su equipo y al mismo tiempo lo lideran con una mentalidad sólida.

Para muchos, una carrera significa convertirse en gerente. Como ocurre con muchas cosas en la vida, es más fácil para una persona ser un buen líder y para otra, más difícil. La buena noticia es que cualquiera puede aprender. El requisito básico número uno es tu forma de pensar: tienes que quererlo. En este artículo trabajamos tus creencias, te abrimos los ojos y te damos impulsos para una mejor estrategia de liderazgo.

Ser gerente puede resultar incómodo porque tienes que lidiar mucho contigo mismo. Tan pronto como asuma la responsabilidad de varios miembros del equipo y del éxito de sus proyectos conjuntos, es importante que usted, como persona, represente una figura líder confiable.

"Los que llevan la linterna tropiezan más fácilmente que los que la siguen".

– Jean Paul

Es bastante fácil trabajar con estas creencias negativas. Con base en las preguntas que debe hacerse anteriormente sobre su propia imagen, cada uno de nosotros ha formulado una creencia negativa. Utilice estos ejemplos para aprender a dar un giro positivo.

 

  1. No soy del tipo dominante y, por lo tanto, no puedo convertirme en gerente.
  2. Mi equipo no me toma en serio si muestro debilidades.
  3. Solo quiero talento real en mi equipo y no puedo permitir que tengan un rendimiento inferior.
  4. No soy una persona de grupo, pero convertirme en gerente es el siguiente paso lógico en mi carrera.
  5. Para lograr mis objetivos, no puedo cometer errores.

"El liderazgo es la tarea más hermosa, pero también la más difícil".

– Christopher Funk

Parte de la autorreflexión es pensar precisamente en tales creencias, que pueden haber estado arraigadas durante años. Una mirada más cercana revela nuevas verdades y formas que resuelven bloqueos y cambian su forma de pensar de forma permanente.

  • Hay una gran diferencia entre ” seguro ” y “dominante”. La dominación puede bloquear caminos. Un ego demasiado fuerte dificulta las críticas constructivas y los consejos. Como gerente, debes dejar tu ego a un lado lo más posible y concentrarte completamente en tu equipo.
  • ¿Existe una persona sin debilidades? Las debilidades son humanas y su equipo necesita un líder que pueda enfrentarlas de persona a persona.

Siempre hay personas de bajo rendimiento. Incluso aquellos que derriban a otros miembros del equipo. Dado que usted, como gerente, tiene la responsabilidad total del desempeño de su equipo, también depende de usted planificar el tiempo para la tutoría individual y la capacitación de los de bajo desempeño. La lealtad al equipo implica que incluso aquellos cuyo desempeño no es bueno en ocasiones serán apoyados.

Sobre todo, asumir la responsabilidad significa admitir errores. Cualquiera que sea incapaz de criticar y no desarrolle una cultura del error de la que se pueda aprender constantemente, no puede ser un gerente. Por supuesto, una de las principales prioridades es estar orientado a los problemas, desarrollar soluciones y minimizar los riesgos.

Sueño + meta = visión

Cuando Cristóbal Colón zarpó con barco y tripulación en 1492, lleno de espíritu de descubrimiento y aventura, todos tenían un objetivo común: llegar al este de Asia. Y la misma visión: descubrir riquezas y hacerse famoso.

Como gerente, eres al mismo tiempo un refugio seguro para tu equipo, el motor que lleva el barco al mar y la próxima isla a la que quieres llegar y donde te espera una recompensa.

Como líder, debes respaldar completamente tu misión, creer que las medidas son las correctas y creer en tu objetivo. Cambie su perspectiva: ¿Puede esperar que su equipo crea en sus objetivos si no lo hace usted mismo? Está comprobado que seguir a alguien convencido y dejar clara la misión es mucho más fácil que seguir a alguien que tiene dudas.

Además, siempre debe prestar atención a la ponderación correcta de los líderes y miembros del equipo. Muchos líderes dirigen a demasiados empleados al mismo tiempo. Se recomienda descentralizar si hay más de diez personas: se deben establecer líderes juniores para liderar equipos más pequeños. Como gerente, tendrá un intercambio particularmente intenso con los líderes junior. Es crucial con sus posiciones que les dé suficiente poder de decisión, de lo contrario, serán inútiles para su puesto.

 

Desde Cima Corporate podemos ayudarle a realizar el cambio, por ello estaremos a su lado el tiempo necesario hasta lograr que la estructura de su compañía sea autogestionable y siga una senda de evolución positiva.

Consejos para una reunión online entre empresas

Todos hemos tenido que adaptarnos rápidamente a la ‘nueva normalidad’ del reclutamiento virtual, como a este tipo de comunicación con nuestros clientes.

Convertir la crisis en una oportunidad

Después de la crisis del Coronavirus, el mundo ya no será el mismo que era antes.

Pídenos la información que necesites sin compromiso. Guiamos a tu empresa hacia el objetivo.

4 + 9 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad