google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk

Beneficios y tipos de perfiles de inversión 

A medida que va creciendo nuestra organización, llegará el momento de punto de inflexión en el que tendremos que comenzar a invertir para seguir avanzando.

Invertir es uno de los aspectos más importantes y críticos de un negocio, que realizado adecuadamente permite la generación de riqueza y la construcción de un flujo de ingresos constante.

Este proceso se puede dar en distintas formas, como la compra de productos e infraestructuras o contratos de productos intangibles con la expectativa de que generarán ganancias a futuro a partir de estas inversiones.

 

Beneficios de las inversiones:

  • Incremento de ingresos.
  • Ventajas competitivas.
  • Estructura financiera.
  • Rentabilidad.
  • Experiencia en el mercado.

 

¿Pero cómo evaluamos si las inversiones que estamos haciendo están siendo rentables o si es necesario distribuir los recursos financieros en otro lado? 

Uno de los indicadores más empleados es el retorno de la inversión (ROI, sus siglas en inglés), utilizado para medir el rendimiento de las decisiones tomadas y para evaluar inversiones futuras. Si el resultado de cálculo es positivo, esto significa que la inversión es rentable, y si este fuese negativo, estaría generando una pérdida para la empresa.

No obstante, el rendimiento de cada inversión dependerá del objetivo de la empresa y el plazo en el que esté consideranto recuperar esos beneficios.

Existen distintos tipos de inversión que conllevan cierto nivel de riesgo, algunos son:

  • Inversión de renta fija: el dinero se invierte de manera fija en un plazo establecido. Es de rentabilidad baja y el nivel de riesgo es mínimo.
  • Fondos de inversión: es una institución de Inversión Colectiva, está gestionado por un grupo de personas que se encargan de agrupar las aportaciones para invertir en instrumentos financieros.
  • Inversión de bienes inmobiliarios: consiste en adquirir propiedades de bienes inmuebles con fines rentables.
  • Inversión de divisas: es la compra de divisas como el dólar o eutro para luego venderlo cuando el valor de la moneda esté más alto.
  • Crowfunding: también conocido como micromecenargo, en el que un grupo de personas hacen aportaciones a proyectos y/o empresas a cambio de beneficios cuando el proyecto ya esté en marcha.
  • Startups: una oportunidad en la que, si se entra en las primeras etapas, el inversor puede obtener un gran porcentaje de participación.

Una gestión eficaz buscar maximizar las ganancias con los mínimos riesgos posibles. 

La mejor forma de reducir la pérdida es a través de la diversificación, esto permite distribuir el dinero entre varias inversiones de distinta naturaleza con el objetivo de amortiguar los riesgos que pueda producir una inversión en concreto.

Las inversiones requieren de experiencia sobre finanzas, conocimiento de los diferentes tipos de inversión y entendimiento de los ciclos económicos. En Cima Corporate contamos con un grupo de especialistas que te apoyarán en tus futuros planes de negocio y proyectos de inversión.

Cómo definir un modelo de negocio

Uno de los desafíos más difíciles para las PYMEs y las startups es conseguir crear, captar y generar el valor para los clientes. 

Con Esta Subvención

La herramienta que te ayuda en la búsqueda y gestión de subvenciones.

La innovación en las empresas españolas

La tecnología como factor clave para el desarrollo económico

Optimizar el área comercial

Establecer y reevaluar nuestras estrategias por medio de los KPIs. 

Ponte en contacto con nosotros, te guiamos en el camino hacia el objetivo.

2 + 2 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad