google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk

La tecnología como factor clave para el desarrollo económico

 

En los últimos años, la tecnología se ha convertido en uno de los factores clave para impulsar el desarrollo económico, mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la comunicación entre las distintas culturas. La tecnología, junto a la globalización, han transformado los niveles de productividad y han abierto nuevas vías en el marco laboral. Las empresas se han visto en la obligación de desarrollar herramientas y soluciones innovadoras para satsfacer las necesidades de un mercado tan cambiante y competitivo.

La innovación no solo se ve reflejada en los productos y servicios finales, sino que, en todo el proceso de la elaboración. Desde la entrada de las materias primas, el proceso de produción, hasta el producto final y su distribución. Esto ha generado un aumento en la calidad de servicios por encima del estándar y ha fomentado a las empresas a estar constante búsqueda de proyectos innovadores.

En la última edición del Índice Global de Innovación (GII, sus siglas en inglés), España fue posicionada en el lugar número 30 a nivel global. Para medir el desempeño de la innovación en cada país se toman en cuenta datos como el porcentaje de inversiones en ciencias e innovación, el progreso tecnológico y el impacto socioeconómico.

España se considera un país a la altura de las expectativas, manteniéndose en la misma posición que en el 2020 y superando los números de la media europea. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la innovación es uno de los puntos más fuertes de la estructura productiva de España, por lo que es un sitio de tierra fértil para iniciar y seguir desarrollando proyectos I+D.

Los protagonistas del sector

Algunas de las últimas tecnologías presentes en los proyectos I+D y de los que se espera un aumento en la inversión e implementación en los próximos años son:

  • Inteligencia Artificial
  • Big Data
  • Cloud Computing
  • Robotics

Entre los desafíos a los que se enfrentan las empresas españolas para desarrollar proyectos I+D son: la dificultad para iniciar su negocio, la resistencia al cambio y la falta de recursos. El mercado está dominado por empresas ya consolidadas del exterior e interior, por lo que es un reto para las PYMEs y las start-ups obtener la financiación suficiente para lanzar nuevos proyectos ante un mercado tan competitivo.

En Cima Corporate sabemos que la innovación es uno de los principales motores de la economía. Apoyamos a las empresas innovadoras mediante la participación en el capital empresarial o financiación de proyectos, a través de nuestro servicio de Venture Capital como Joint Venture, Equity y Tax Lease.

Optimizar el área comercial

Establecer y reevalaur nuestras estrategias por medio de los KPIs. 

Los KPIs: ¿Qué son y por qué son tan necesarios?

Herramientas clave para mejorar el funcionamiento de la empresa. 

¿Qué es outsourcing?

Una estrategia que cada día se vuelve más popular a medida que las necesidades empresariales y se vuelven específicas.

Equity Privado y su creciente atractivo al invertir

El Equity Privado es un asset-class que tiene un rol en la economía muy impotante como generador de riqueza y de empleo. 

Contacta con nosotros, te guiamos en el camino hacia el éxito.

1 + 5 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad