google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk

El liderazgo es un conjunto de habilidades que sirven para influenciar en la manera de pensar o de actuar de otras personas, por tanto, podemos analizar e intepretar el liderazgo desde 2 perspectivas: como cualidad personal del líder y como una función dentro de una organización, comunidad o sociedad.

 

Un buen líder debe reunir 4 condiciones;

  • Compromiso con la misión.
  • Comunicación de la visión.
  • Confianza en sí mismo.
  • Integridad personal.

 

Aunque también debe tener otro tipo de virtudes como la prudencia, templanza, justicia y fortaleza. La tarea del líder es compleja, debe ser capaz de tener muy buena comunicación y una capacidad de integración.

 

Los errores más habituales que cometen los líderes entre otros son:

  • Comunicación: el líder no establece un diálogo claro con su equipo de trabajo en torno a sus expectativas.
  • Inteligencia emocional: la falta de inteligencia emocional provoca una resolución de problemas inapropiada.
  • Proteger a sus equipos: la misión de un líder es ser un respaldo y un escudo para el equipo con el cual trabaja.
  • Huir del cambio: existen líderes que siguen aferrados al status quo y a su zona de confort.
  • Retroalimentación: no enterarse de los éxitos ni deficiencias de su equipo, tiene resultados negativos en las metas.
  • No diferenciar entre delegar y ordenar: ordenar tiene que ver con asignar una tarea y delegar con dar un resultado positivo.

Existe mucha información acerca de lo que está o no está bien en materia de liderazgo. Este exceso de información ha creado muchos mitos con respecto a la forma correcta de establecer una posición líder.

 

Algunos mitos que citaremos es lo que debemos evitar pensar:

  1. «Todos los managers son líderes», esto no es así ya que el management es más bien una subcategoría del liderazgo.
  2. «Un líder siempre debe mandar», esto es falso ya que para que un equipo pueda fuuncionar hace falta la cooperación y confianza de todos.
  3. «Hay una forma correcta de liderar», no te dejes engañar por la retórica de supuestos «visionarios» que dicen haber descifrado el «único camino correcto» para liderar. Las situaciones cambian y las empresas son todas diferentes. Tienes que juzgar la situación y adaptar tu comportamiento en consecuencia.

 

Básicamente el liderazgo consiste en una distribución desigual de poder. Y aunque sea el líder el que tenga la última palabra, es el trabajo en equipo el que da los mejores resultados.

Equity Privado y su creciente atractivo en invertir

Tiene un rol en la economía muy importante, como generador de riqueza y de empleo, pero también ocmo motor de innovación y de internacionalización de un país. 

El análisis financiero, ¿por qué es tan importante para tu empresa?

En un mundo tan cambiante, las empresas se encuentran en la posición de ir adaptando sus estrategias de negocio tanto en su comunicación, como en aspectos técnicos y operacionales. 

Contacta con nosotros, te guiamos en el camino hacia el éxito

15 + 10 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad