google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk
equity venture

Denominamos Equity al patrimonio de los accionistas de una compañía, es decir, el valor de una empresa. La figura del inversor privado que realiza el Private Equity está jugando un papel cada vez más importante como intermediarios financieros.

 

El Private Equity se define como la aportación de recursos financieros a la compañía durante un periodo determinado a cambio de participaciones en dicha compañía.

Determinar el valor de una inversión es un proceso complejo que requiere una serie de etapas que conducen al precio final. Debe ser realista, debe haber la mayor cantidad de información posible sobre la empresa, no solo el balance y el estado de resultados, sino también información sobre la industria, los productos, etc.

 

Entre las etapas a seguir más importantes se escuentran:

 

1. Elaboración de un Plan de Negocio

Es el documento que analiza oportunidades de negocio, estudia las capacidades técnicas, económicas y financieras de la empresa, y desarrolla acciones y estrategias necesarias para implementar un emprendimiento comercial. Necesita recopilar tanta información como sea posible y establecer metas, así como evaluar el producto, la competencia y el mercado, además de realizar pronósticos sobre costos financieros.

 

2. Estructura de capital

Si el proceso de análisis del Plan de Negocio va bien, hacemos una evaluación de las necesidades financieras que necesitará la empresa y examinamos los factores para los que se utilizará. Es fundamental tener clara la escala de la operación y tener una idea del modelo de financiación.

 

3. Valoración de la empresa

Debe atribuirse el valor a a la compañía, no debe confundirse con su precio o coste. Los precios superarán las transacciones si hay compradores y proveedores apropiados. La compañía tendrá un valor en función de su capacidad para crear beneficios adicionales en el futuro. El valor de la compañía será determinado por sus activos netos y el valor de los beneficios futuros. Por lo tanto, el análisis de evaluación de la compañía proporcionará un valor razonable, después de comparar las tendencias generales.

 

4. Establecimiento del precio

El valor es la cantidad obtenida al final de un proceso técnico sustentado en argumentos objetivos y contrastables. Por otro lado, el precio es la cantidad que el comprador está dispuesto a pagar por un producto y que el vendedor considera apropiado para ese producto y, por esta razón, es el resultado del proceso de negociación entre las dos partes.

 

Ventajas de usar Equity como método de financiación

Como cualquier decisión que se toma dentro de una empresa, es importante investigar y considerar la situación: qué bienes traerá, cuáles son las desventajas de abordar este tipo de financiación, en qué punto quedará la empresa después de estas decisiones… Por tanto, analizará los beneficios del capital riesgo desde una perspectiva empresarial.

Es importante aclarar las siguientes cuestiones, ya que no todas. las empresas, incluso con necesidad económica, son elegibles para acceder a esta financiación.

Ventajas:

  • Este tipo de financiación no es vinculante para ningún otro banco. No es necesario tener un calendario de pagos ni las presiones que esto genera, y no habrá abuso de poder de su parte, lo que afectará positivamente el buen funcionamiento de su negocio. Así, al no tener que saldar la deuda, el flujo de caja generado se puede utilizar para invertir en una estrategia de crecimiento.

 

  • Al acceder a esta financiación, estás incorporando a tu equipo un abanico de profesionales que, en general, tienen conocimientos en la materia, así como una dilatada experiencia en la gestión de un negocio. La empresa y una extensa lista de contactos pueden ser tu beneficio. Es importante tener presente la idea de que la profesión valora el derecho a decidir, porque es una parte importante del poder donde las decisiones se aprobarán por consenso.

 

  • La Sociedad de Capital Riesgo (SCR) patrocina la empresa, así como los empleados de la empresa luego tienen el mismo interés en la empresa productora de beneficios, por lo que habrá un servicio total por parte del inversor privado para el buen funcionamiento de la empresa en el futuro.

 

  • La SCR está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que le da garantías sobre la legitimidad del proceso y la transparencia a la hora de solicitar la información.

 

  • Por todo lo anterior, la tasa de crecimiento de la empresa financiada será más rápida que el uso del capital bancario, lo que conducirá a la optimización de la cuenta de resultados y la creación de liquidez.

 

Tipos de Joint Venture

Colaborar con otras empresas o personas, es una forma de llegar al éxito y alcanzar nuestros objetivos de una manera más sencilla.

Pasos para un contrato Joint Venture de éxito

Un Joint Venture es un tipo de unión entre dos o más partes, tiene una duración de tiempo limitada y el objetivo se ve reflejado por beneficio a largo plazo. 

Contacta con nosotros. Te guiamos en el camino hacia el objetivo.

9 + 14 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad