google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk
joint venture

Colaborar con otras empresas o personas, es una forma de llegar al éxito y alcanzar nuestros objetivos de una manera más sencilla y rápida.

 

Esta colaboración se puede realizar a través de tipos de Joint Venture que existen según la finalidad que quiera obtener la empresa.

  • De proyectos: La finalidad de este tipo de Joint Venture es desarrollar un proyecto con una limitación de tiempo.
  • De inversión (BOT: Buid/Operate/Transfer): El objetivo de este tipo es crear una empresa dilatada en el tiempo para desarrollar las clases de actvidades determinadas.
  • De tipo concentrativo: En esta clase, deciden centralizar en la nuev empresa resultante sus elementos o núcleos de negocio.
  • De coinversión: Está caracterizado por el aporte monetrio o de bienes que aporta cada empres. El propósito es el de lograr mayores utilidades, más de las que pudieran alcanzar de una manera individual, como la incorporación de nuevos mercados y economías de escala.
  • De alianzas estratégicas: En este tipo de Joint Venture no es necesario aporte de capital. Lo que suman son los recursos de cada empresa. Dichos recursos se ponen a disposición de todos los contratantes.
  • Horizontales: Se refieren a las empresas que participan en la misma fase económica.
  • Verticales: Son las empresas que están en fases económicas distintas.
  • Conglomerados: Se refieren a las empresas que tienen actividades distintas.
  • Equity Joint Ventures: Este tipo implica la creación de una nueva sociedad. Realizan una actividad en común. Establecen entre ellas contratos o acuerdos de colaboraciónm con cláusulas que especifican lo que hace cada empresa, las ganancias y riesgos o convenios.

Existen otros tipos de clasificación según el punto de vista legal y organizacional, que pueden ser societarias o contractuales; según el tipo de contrato pueden ser para: proyectos manufactureros, industrias, investigación..; según el papel de los socios: socio líder o dominante, independientes, administración y operación compartida; según la naturaleza del contrato, pueden ser bilateral o multilateral, consensual, colaborativo, asociativo…

 

Según estos tipos y clasificación las empresas deciden según la finalidad que quiera obtener la empresa.

exito empresarial con joint venture

8 + 4 =

La importancia de un Interim Manager en la empresa

Conoce las oportunidades y desventajas del Interim Manager para empresas.

Para muchos clientes, la labor de los gerentes externos es mucho más que cubrir un problema concreto. 

Interim Management: una industria en crecimiento con futuro potencial

La figura del Interim Manager tiene un futuro potencial de crecimiento. Trae consigo su experiencia laboral. 

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad