La figura del Interim Manager tiene un futuro potencial de crecimiento
Los cuellos de botella de personal en los puestos gerenciales requieren soluciones rápidas. Estos puestos son el campo de juego de un gerente interino con atributos como experiencia y precisión para cubrir estos puestos vacantes. Hasta hace unos años, el Interim Management era bastante desconocido en España. Pero hoy en día cada vez más empresas utilizan esta solución temporal, en la que el Interim Manager es un experto con conocimientos y un solucionador de problemas.
El Interim Manager trae consigo su experiencia profesional
Un despido, una enfermedad de larga duración u otra pérdida de un empleado esencial en la dirección de la empresa plantean un problema fundamental, al igual que la falta de experiencia en alguna de las áreas gerenciales de los directivos existentes o el gran volumen de trabajo de estos. Pero no tiene por qué ser así, porque esa es exactamente el área del Interim Management. Las asignaciones a corto y medio plazo de los Interim Managers aumentaron el año pasado. También este año y en las previsiones para el futuro, la gestión interina seguirá creciendo y demostrando ser una solución innovadora. Una gran ventaja de todo gestor interino es la experiencia profesional que aporta y la pone a disposición de la empresa.
Los beneficios de la gestión temporal son claros
Los empresarios y los gerentes interinos se reúnen, procesan los detalles contractuales rápidamente con un enfoque en cubrir las necesidades con prontitud. Las grandes empresas y corporaciones invierten en la gestión interina y desde hace mucho tiempo reconocen ampliamente las ventajas de la solución de personal temporal.