google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk
como afrontar la nueva normalidad

La situación vivida por la pandemia del coronavirus nos ha dejado marcados a todos, produciendo grandes cambios en nuestra vida.

Las empresas se han visto afectadas en gran medida teniendo que adaptarse a la nueva situación, bien suspendiendo sus actividades o creando otras nuevas.

 

La crisis laboral desatada a causa de la pandemia del coronavirus ha provocado que muchas empresas y puestos de trabajo hayan tenido que readaptar sus tareas y aprender nuevos conceptos ante el entorno que se nos empieza a presentar.

Desde la «desescalada» ha sido un reto para muchas empresas reactivar la economía y proponer la vuelta a la oficina a su personal, pues la importancia de estudiar y activar estrategias y medidas de seguridad adecuadas para evitar riesgos, necesita un profundo análisis, dedicación, tiempo y esfuerzo.

La nueva normalidad, si bien ha generado pérdidas de actividad para algunas empresas, para otras ha sido una gran oportunidad de reestructuración de estrategias y negocios, pues la clave está en adaptarse a las necesidades actuales y circunstanciales de los trabajadores y clientes para obtener respuestas positivas.

El ámbito personal va a jugar un papel fundamental, ya que las personas encargadas necesitarán un proceso de recuperación. Aquí es donde entra la figura del Interim Management, el Interim Manager es un profesional con amplia experiencia en dirección y gestión que se incorpora de forma externa a una empresa para llevar a cabo una misión ejecutiva my concreta durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos.

¿Qué ventajas aporta un Interim Manager en la empresa?

 

  • Vinculación temporal solamente durante la realización del proyecto, lo cual implica un coste variable para la empresa. 
  • Complementa al actual equipo directivo de la empresa, lo cual implica incrementar el valor del equipo, pudiendo existir una labor de mentoring. 
  • Trabajo por objetivos que implica una gran productividad, compromiso e implicación por parte de la persona que ejerce las labores de Interim Manager.
  • Mayor objetividad en el desempeño de su labor directiva al poseer una visión externa de la empresa. 
  • Gran rapidez en la puesta en marcha y flexibilidad por la experiencia concreta del profesional. 
la nueva normalidad para las empresas

Responder rápido y de manera eficaz en el nuevo escenario que se plantea resulta clave para diferenciar entre unas empresas y otras. La manera más eficaz es contratar un gestor que ofrezca una visión objetiva y un ambiente totalmente renovado.

Es importante que el proceso de cambio y de adaptación se realice de manera eficiente ya que la competitividad es determinante para conseguir éxito en el mercado.

Se demandarán perfiles polivalentes, con una clara orientación comercial. Ahora más que nunca la asesoría comercial va a ser fundamental porque las empresas van a apostar por las ventas, para dar salida a todos sus servicios y productos «estancados» y compensar el parón de la actividad de estos.

 

 

Tipos de Joint Venture

Colaborar con otras empresas o personas es una forma de llegar al éxito y alcanzar nuestros objetivos de una manera más sencilla y rápida.

El papel del Interim Manager en la transformación digital

El servicio de Interim Managemet ofrece a la empresa un apoyo activo en todos los aspectos de la gestión empresarial. 

¿Quieres encontrar el camino hacia el éxito? Contáctanos.

8 + 3 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad