google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk

Cuál es la diferencia entre un consultor de empresas y un Interim Manager

 

Las empresas suelen apoyarse en el conocimiento y la experiencia de expertos en situaciones difíciles. Sin embargo, a menudo existe incertidumbre sobre si un consultor o un Interim Manager es la persona adecuada. Las preguntas sobre estrategia, operativa de negocios y tareas funcionales siempre terminan con facetas básicamente similares. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una consultoría y los servicios de Interim Management?

  • Los consultores y los gerentes interinos se asimilan en que asumen tareas que no ocurren de manera rutinaria en las empresas, sino que son la excepción.

 

  • Los consultores y gerentes interinos se incorporan cuando el conocimiento específico de la empresa es menos necesario que el conocimiento de toda la empresa y de todas las circunstancias.
consultoria
consultor

Pero ambos difieren en:

  • El consultor lleva consigo conocimientos externos, proporciona conceptos y métodos para resolver un problema del cliente. Por el contrario, el gerente interino es el que interviene en las operaciones diarias y asume la responsabilidad de implementación. 
  • Los consultores diseñan procesos abiertos. ¿Cómo es el problema, y cómo se puede resolver en principio? En cambio, el gerente interino resuelve el problema. Ese es el objetivo de su misión, que está fijado desde el principio.

Solicita toda la información que necesites. Guiamos tu empresa hacia el objetivo.

7 + 10 =

La necesidad de un líder en la empresa

Ser gerente puede resultar incómodo porque tienes que lidiar mucho contigo mismo, por eso muchos empresarios toman esta decisión.

¿A qué deben prestar atención las pymes en este momento?

La crisis del coronavirus presenta a las pymes desafíos sin precedentes. Para que las empresas no solo sobrevivan a esta crisis, sino que también salgan favorecidas de ella, deben reflexionar sobre lo básico.

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad