google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk
gestion externa

En la actualidad se prevé una alta demanda de servicios Interim Management en España para actuar sobre las pequeñas y medianas empresas administradas por sus propietarios.

 

Los Interim Managers son solucionadores de problemas para tareas que generalmente no se pueden dominar con los recursos de la empresa.

El pronóstico para los próximos años muestra que el grupo de empresas gestionadas por sus propietarios y gran parte de pymes en general está particularmente bajo presión para impulsar un cambio necesario. En este contexto, no es sorprendente que los gerentes interinos esperen que la mayoría de las consultas se produzcan en este segmento.

 

Área de especialización: Tareas exigentes

Las empresas cuentan con los servicios de Interim Management principalmente para tareas con un alto grado de responsabilidad e importancia económica. Podemos observar que las tareas complejas de gestión de cambios tuvieron una mayor demanda en 2019, seguidas de cerca por los proyectos para la optimización de procesos.

Las pymes, para aumentar su competitividad, deben volverse más ágiles en el futuro, reducir sus costos y adaptar sus procesos a las fluctuaciones del entorno.

 

Los gerentes interinos abren nuevos caminos

La independencia de los gerentes externos es una gran ventaja para las empresas, ya que al tener una vinculación temporal, pueden abordar los problemas de manera muy diferente a un empleado permanente. Este personal externo especializado puede recorrer nuevos caminos y abordar temas incómodos que los gerentes de la empresa tienden a evitar. Los gerentes interinos, que se caracterizan por un alto nivel de habilidades para la resolución de problemas junto con una pronunciada voluntad de triunfar, conocen su valor. La generalidad de empresas que contratan servicios de Interim Management reconocen que gran parte de las tareas del proyecto no se hubieran podido haber resuelto internamente.

 

La necesidad de un líder en la empresa

 En este artículo trabajamos tus creencias, te abrimos los ojos y te damos impulsos para una mejor estrategia de liderazgo.

Cómo intervienen las emociones en las ventas

La inteligencia emocional conseguirá conectar con tus clientes.

Contacta con nosotros

3 + 9 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad