Las empresas suelen apoyarse en el conocimiento y la experiencia de expertos en situaciones difíciles. Sin embargo, a menudo existe incertidumbre sobre si un consultor o un Interim Manager es la persona adecuada. Las preguntas sobre estrategia operativa de negocios y tareas funcionales siempre terminan con facetas básicamente similares.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una consultoría y los servicios de Interim Management?
- Los consultores y los gerentes interinos se asemejan en que asumen tareas que no ocurren de manera rutinaria en las empresas, sino que son la excepción.
- Los consultores y gerentes interinos se incorporan cuando el conocimiento específico de la empresa es menos necesario que el conocimiento de toda la empresa y de todas las industrias.
Pero ambos difieren en:
El consultor lleva consigo conocimientos externos, proporciona conceptos y métodos para resolver un problema del cliente. Por el contrario, el gerente interino es el que interviene en las operaciones diarias y asume la responsabilidad de implementación.
Los consultores diseñan procesos abiertos. ¿Cómo es el problema, y cómo se puede resolver en principio? En cambio, el gerente interino resuelve el problema. Ese es el objetivo de su misión, que está fijado desde el principio.