El Interim Manager, un aliado de la empresa que conoce el camino seguro hacia los objetivos.
Oportunidades y ventajas del Interim Management para empresas
Hay muchos cuellos de botella en las empresas, ya sea en proyectos específicos o cuando un puesto determinado está vacante. En tales situaciones, los Interim Managers, gerentes externos, entran en juego, ya que están disponibles con poca antelación y se caracterizan por un alto nivel de competencia profesional y liderazgo, como abrir nuevos horizontes y dar un nuevo impulso a la empresa.
Disponibilidad a corto plazo
La gestión interina es particularmente útil cuando existe poco tiempo de reacción, ya que los gerentes externos están disponibles sin largos tiempos de espera. A menudo, la implementación es posible en unos pocos días para que los problemas se puedan abordar y resolver rápidamente.
Competencia y experiencia
Otra ventaja de los servicios de Interim Management en la empresa es el alto nivel de conocimiento de los gerentes externos, aportándolo a la empresa junto con su experiencia profesional y de proyectos previa. Los gerentes interinos deben considerarse expertos en este tipo de situaciones y, por lo tanto, pueden dominar bien los desafíos y los problemas complejos.
Objetividad
Los gerentes interinos también son importantes para tener visión imparcial desde el exterior. Puede actuar sin trabas, de forma independiente y neutral y evaluar estrategias y proyectos. Esto les permite implementar medidas desatendidas.
Orientación a resultados
Con respecto al logro rápido de resultados, la gestión interina se puede introducir en la empresa de manera significativa. Los Interim Managers no tienen sus propias aspiraciones profesionales en la empresa, actúan de forma emprendedora y realizan encargos enfocados a metas previamente acordadas.
Transparencia de costes
Las tarifas diarias se establecen entre la empresa y los gerentes interinos. Otra ventaja es que la empresa no incurre en gastos de personal adicionales como seguros de salud o seguros de pensiones.
Alta flexibilidad
Los Interim Managers también son importantes para mantener la agilidad de la empresa y poder reaccionar ante las necesidades a corto plazo. El servicio de Interim Management, como su propio nombre indica, es limitado en el tiempo. Tan pronto se alcanza el nivel de resultado deseado, el proyecto se devuelve a la empresa.
Para muchos clientes, la labor de los gerentes externos es mucho más que adquirir las vacantes temporales o la solución a un problema concreto. Dependiendo del proyecto y la situación del personal, la gestión interina puede ser una alternativa sensata al empleo permanente.