google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk
que es interim manager

Los contratos de trabajo de duración determinada afectan cada vez a más empleados en este país. Este fenómeno también se puede encontrar en el área de alta dirección. En este contexto, a menudo se habla de Interim Management. Pero ¿qué es Interim Management? ¿Y cuándo vale la pena utilizar un gerente externo en una empresa?

 

1. ¿Qué es un Interim Manager?

El término Interim Management proviene originalmente del latín ad interim. Esto se puede traducir al español con un recorrido temporal. En consecuencia, los gerentes interinos deben haber trabajado previamente como gerentes en un puesto de primer nivel.

 

2. ¿Cuándo trabajan los Interim Managers?

Los Interim Managers (gerentes interinos) a menudo asumen la responsabilidad de la gestión en una empresa hasta que se resuelve una tarea específica o un problema específico. Ejemplos de tales situaciones son:

  • Graves cuellos de botella del personal cualificado en sus actividades.
  • Introducción de nuevas soluciones de software.
  • Realineación de departamentos de recursos humanos.
  • Optimización de los flujos de procesos.
  • Reestructuración corporativa.
  • Cierres de empresas.

En el contexto de estas tareas, la implementación suele ponerse en acción muy rápidamente, entre unos días o semanas. Esto explica por qué los gerentes interinos a menudo se consideran «bomberos» en la gestión empresarial.

 

3. ¿Qué calificaciones deben tener los gerentes interinos?

Dada la variedad de tareas, un requisito es obvio: amplia experiencia. Esto explica por qué la mayoría de los Interim Managers tienen un contrastado curriculum en trabajos de dirección. Dado que la carga de trabajo también puede variar mucho en términos de tiempo, el trabajo diario es muy diverso. En este contexto, los Interim Managers deben ser muy flexibles y estar mental y físicamente capacitados para hacer frente a las tareas existentes en el menor tiempo posible. Además, la creación de redes es lo más importante: un gerente interino genera más de la mitad de las asignaciones futuras a través de contactos. En términos de redes, también son útiles las plataformas online especializadas que permiten a las empresas y a los gerentes interinos conectarse a la red.

 

4. ¿Cuáles son las ventajas para las empresas?

La contratación de servicios de Interim Management pueden ofrecer varias ventajas para las empresas, como:

  • Ahorro de costos: los gerentes interinos trabajan por honorarios y en un horizonte temporal concreto. Como resultado, la compañía que cuenta con sus servicios no tiene una carga de gastos permanente ni a tiempo completo.
  • Objetividad: Como fuerzas externas, los gerentes interinos pueden analizar y evaluar proyectos o situaciones de manera imparcial. Esto puede tener un efecto positivo en la solución y el futuro de la empresa.
  • Transferencia de conocimientos técnicos: debido a la heterogénea experiencia en proyectos, los gerentes interinos tienen amplios conocimientos. Este conocimiento puede resultar útil para resolver problemas.
  • Velocidad: el despliegue de las acciones, a menudo muy rápido, de los gerentes temporales es otra ventaja para las empresas. Por lo tanto, no es necesario capacitar al peronal interno, que es costoso y requiere mucho tiempo.

Qué aporta un Interim Manager a una empresa

El Interim Manager, un aliado de la empresa que conoce el camino seguro hacia los objetivos.

Cómo intervienen las emociones en las ventas

Toda compra o venta se realiza con emociones. Tu intención de comprar o no comprar viene acompañada de sentimientos de los que quizás ni siquiera seas consciente.

Te guiamos hacia el objetivo. Pídenos la información que necesites.

11 + 5 =

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad