google-site-verification=_3cpOz5I56CRR0HYOIElJVOBgwhPJDtBho3EiityLpk
reunion online

Todos hemos tenido que adaptarnos rápidamente a la ‘nueva normalidad’ del reclutamiento virtual, como a este tipo de comunicación con nuestros clientes.

Herramientas como Zoom y Microsoft Teams nos han permitido realizar entrevistas o reuniones efectivas, manteniendo las organizaciones en movimiento en un momento crucial. Esto ha sido particularmente cierto en las funciones de dirección y en la relación con clientes en los últimos meses.

Los comentarios de los clientes que han experimentado una entrevista virtual han sido generalmente positivos. Aunque algunos eran nuevos en el uso de herramientas como Zoom, se ha podido comprobar que la gente se está acostumbrando rápidamente a hablar online. Además, también encontramos ventajas únicas en las reuniones online; por ejemplo, suelen ser más fáciles de organizar para adaptarse a la disponibilidad, ya que no es necesario viajar. Las compañías pueden lograr ampliar sus opciones de negocio al extender la opción de una reunión virtual con los posibles clientes como algo natural, más incluso después de la situación actual posterior a la aparición de la COVID-19.

 

Los mejores consejos para las entrevistas virtuales

Las reuniones online son, por supuesto, similares a las reuniones en persona, pero existen algunas diferencias clave que tanto los clientes como las empresas que ofrecen su servicio virtualmente deben conocer y prepararse para:

Una obvia es asegurarse de haber realizado una prueba de funcionamiento con el dispositivo que esté utilizando para la entrevista y de que el micrófono, la cámara, la conexión a Internet, etc. estén funcionando bien. Es mejor usar un ordenador de sobremesa u ordenador portátil en lugar de un teléfono, si es posible.

Elija un lugar para la entrevista en el que se sienta cómodo: un lugar tranquilo, despejado y con buena iluminación. Hágales saber a otras personas con las que se encuentre (si corresponde) que estás en una entrevista o reunión y pídales que no lo molesten.

Tenga un plan de respaldo. A pesar de las pruebas, la tecnología aún puede funcionar mal o podría perder la señal. Su plan B puede ser tener una entrevista telefónica en su lugar, o tal vez reprogramarla; discutir esto con el entrevistador / entrevistado antes de la entrevista le quita el estrés.

Puede ser más difícil desarrollar una relación en línea que cara a cara en la que existen recursos haca hacer a la otra persona que se sienta cómodo. (por ejemplo, no tiene esa parte al principio en la que ubica a su posible cliente, o viceversa, le da una bebida, etc.). Vale la pena comenzar en el inicio de la reunión con una pequeña charla, en lugar de lanzar directamente las preguntas, servicios o condiciones; esto ayudará a ambos a sentirse cómodos y a desempeñarse mejor.

Los interlocutores deben preparar la reunión con anticipación.

Asegúrese de tener contacto visual, esto puede ser más difícil de hacer en una reunión online. El lenguaje corporal positivo, como asentir con la cabeza y sonreír (quizás más de lo que haría normalmente) le mostrará al otro lado que está involucrado y escucha con atención. Es más difícil leer el lenguaje corporal a través de un video, así que esté especialmente atento a sus señales no verbales.

Incorpore tiempo adicional: aunque esto puede parecer contradictorio, las reuniones a menudo toman más tiempo online de lo que lo harían cara a cara. Por supuesto, aún ahorra tiempo de viaje, pero es posible que necesite más preguntas en la entrevista para conocer realmente al cliente o para contratar un servicio o comprar un producto.

 

 

La «nueva normalidad» nos ha traído cambios en los procedimientos de trabajo. Es el momento de afrontar la crisis como una nueva oportunidad.

 

Contacta con nosotros, guiamos a tu empresa hacia el objetivo.

8 + 13 =

Por qué necesitas un Interim Manager

Llega con los objetivos marcados y personalizados de tu empresa en un período concreto con. el apoyo de un profesional experto en dirección y gestión de organizaciones.

La importancia de las emociones en las ventas

 Toda compra o venta se realiza con emociones. La intención de comprar o no comprar viene acompañada de sentimientos de los que quizás ni siquiera seas consciente. 

Uso de cookies. En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.    Más información
Privacidad