Se buscan gestores con experiencia

Incorpore gestores temporales y con experiencia para reflotarla gracias al ‘interim management’

En un porcentaje muy alto de las ocasiones, las empresas empiezan a ir mal porque tienen problemas de gestión. Ese es el principio del fin de compañías que después han quebrado agobiadas por la deuda o ahogadas en un gigantesco mar llamado mercado. Es ahí cuando las cosas ya no tienen mucha solución, pero también es donde muchos presidentes o consejeros delegados intentar encontrar una. En muchas ocasiones es demasiado tarde.

El interim management es una solución anterior que podría solucionar el problema de origen. No se trata de acudir a un cazatalentos para cambiar al director general ni ir a las puertas de los bancos acreedores a solicitar una refinanciación de la deuda. Esta modalidad, que sólo ofertan unas pocas empresas, consiste en “aportar gestores temporales y con experiencia en reflotar empresas”. ¿Quién solicita sus servicios? “Gestoras de capital riesgo, bancos de inversión y empresas fundamentalmente no cotizadas”, afirma Rafael Álvarez-Novoa, uno de los directores de DT (Directores en Transición), empresa especializada en este tipo de servicios.

Las empresas recurren al interim management cuando ya están en crisis, pero no es lo único que puede abordarse desde este servicio. Hay dos ejemplos claros: cubrir una larga baja de un directivo al que se puede sustituir con alguien con experiencia y sin que tenga la ambición de quedarse en la empresa cuando se reincorpore el otro; o crear un puesto que desaparecerá cuando concluya un periodo de expansión o remodelación en la compañía. Javier Velasco, socio de DT, apunta a que, en cualquier caso, la media de tiempo que duran estos proyectos es de “seis o siete meses, clash royale free gems pero se puede alargar como máximo a un año”.

Fuente: http://www.expansion.com/2014/09/09/directivos/1410286154.html

Recent Posts
¿Necesita Ayuda?

Rellene el formulario siguiente y nos pondremos en contacto en la máxima brevedad posible.